miércoles, 20 de marzo de 2019

EL DIRECTOR Y GUIONISTA JAVIER ARTIGAS ESTRENA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA SU ÓPERA PRIMA “LEJOS DEL FUEGO”


Dentro del marco del Festival de Málaga. Cine en español, se ha presentado ‘5 minutos de cine’ del largometraje “Lejos del fuego” del guionista y director Javier Artigas.Se trata de la opera prima de Artigas, que actualmente se encuentra en proceso de postproducción y que llegará a las pantallas el 28 de junio de 2019. 


La película es un drama con ‘bastante misterio’ que se sitúa en entre el cambio de la juventud a la madurez. ‘Son personas con un pasado turbio y que actualmente están mejor, se están haciendo mayores y dejan de ser amigas’, dice Artigas. Se tratan temas como el cambio climático y el auge de la extrema derecha. La película se ha rodado en la Comunidad Valenciana en ‘menos de dos semanas’ y se financió por crowdfunding llegando a recaudar 10.000 euros.


Con Un Pack es la distribuidora de este film. José Javier Montero espera que la película funcione porque ‘conecta con los millennial’ y, además, es una ‘película indie’, un cine independiente que está invirtiendo en ‘levantar películas excelentes aunque tengan bajo presupuesto’.


Por su parte, la actriz Azucena Abril ha dicho que ella hace el personaje de ‘la fallera mayor de Valencia’. Por su parte, la actriz Laura Salcedo ha dicho que su personaje es ‘el núcleo de unión’ que pretende solucionar el pasado y mejorarlo porque ‘lo jodió bastante’. Comenta que es una evolución de la amistad al no entender como antes unas amigas podían llevarse bien y tener puntos en común y ahora ‘no tienen nada que ver’.


La película narra la historia de un grupo de amigas. La alteración del clima ha provocado un aumento masivo de las migraciones, el número de actos vandálicos y los crímenes de odio. Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario