miércoles, 20 de marzo de 2019

“LA FILLA D’ALGÚ”, PROTAGONIZADA POR AINA CLOITET, SE PRESENTA EN LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


“La filla d’algú” compite en la Sección de Largometrajes Zonazine del 22 Festival de Málaga. Protagonizada por Aina Clotet, cuenta con el equipo de dirección más numeroso del festival, formado por once personas: Marcel Alcántara, Júlia de Paz Solvas, Sara Fantova, Guillem Gallego, Celia Giraldo, Alejandro Marín, Valentin Moulias, Gerard Vidal, Pol Vidal, Enric Vilageliu y Carlos Villafaina. Todo ellos forman parte de la 20 Promoción de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catanlunya (ESCAC). Se ha presentado en el Cine Albéniz, de mano de la productora de ESCAC Films, Lita Roig; los directores, y la actriz principal Aina Clotet, a la que conocieron en la asignatura de dirección de actores y que, hasta ahora, les ha acompañado en el proyecto. 


La película nace gracias a la creatividad, energía y entusiasmo de los alumnos del grado oficial de la escuela, que se han volcado totalmente con el proyecto. Ha sido una oportunidad brillante para unir las ideas de un grupo de alumnos de la escuela, suponiendo un importante riesgo artístico y creativo. Cada director ha rodado una serie de secuencias de la película, con una sola trama y siguiendo siempre a la protagonista. “Ellos tenían muy claro lo que querían hacer, todo ha estado muy bien organizado”, decía Aina. De esta forma, han retratado una historia no capitulada, con un tono uniforme y cohesionado, aportando unidad visual y narrativa. Los asistentes al estreno han preguntado al equipo acerca de las complicaciones de un rodaje con tantos directores, a lo que Gerard Vidal respondía: “el ego se dejó de lado desde el principio”.


El equipo de guión lo componen Marcel Alcántara, Andrea Aliaga, Laura Borrego Madrona, Jordi Carol, Júlia De Paz Solvas, Sara Fantova, Guillem Gallego, Celia Giraldo, Alejandro Marín, Júlia Mercader, Valentin Moulias, Marta Romero, Guillem Serradell, David Tejedor, Gerard Vidal, Pol Vidal, Enric Vilageliu y Carlos Villafaina; la dirección de fotografía la llevaron a cabo Marco Bertolini, Guille Bullón, José Cachón, Lola Errando, Angels Gazquez, Marc Guardiola, Andrea Mezquida, Andreu Ortoll, Sandra Roca y Paula Soler; montaje por Arnau Alberch, Fran Bafaluy, Adriana Cuenca, Bernat De Ferrer, Lola J. Espejo, Javier Gil, Sergi Maixenchs, Oriol Milan y Victor Xavier Monzó; Álex Fernández como compositor y, además de Aina Clotet como protagonista, el largometraje cuenta con el siguiente elenco actoral: Pep Ambrós, Marta Aguilar, Enric Auquer, Mercé Pons, Quimet Pla, Rosa Cadafalch. 


El audiovisual relata la historia de Eli, una mujer de 30 años embarazada, que se dedica a la abogacía. El mismo día que se celebra la vista oral de un juicio mediático que lleva preparando junto a su padre, un importante abogado de Barcelona, éste desaparece. Su búsqueda hará descubrir a Eli una realidad que pondrá patas arriba su estabilidad familiar y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario