lunes, 8 de abril de 2019

PALMARÉS COMPLETO DE LA 29ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES


La 29a edición del Festival de Cine Español de Nantes se ha finalizado en este último domingo, con la proyección de “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen y la entrega del palmarés.


Así, el premio Julio Verne a la Mejor Película, recayó a “Petra”, de Jaime Rosales, que también ha llevado el Premio del Jurado Joven de Nantes. En las palabras del jurado, la película ‘mezcla fuerza e inteligencia para contar una tragedia. La obra premiada es un poema que evoca la búsqueda de la identidad y la crueldad de las relaciones íntimas y familiares, en donde lo que no se dice y enseña es por lo menos tan importante que lo que sí. Y a esto debemos añadir la interpretación magistral de los actores’.


El Premio del Público fue para “Yuli” de Icíar Bollaín, mientras que el Premio a la Mejor Ópera Prima fue a parar a “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico. Ya el Premio a Mejor Documental se lo quedó “Apuntes para una película de atracos”, de Elías León Siminiani; el Premio al Mejor Cortometraje fue para “Un cuento familiar”, de José Corral; y el Premio del Jurado Escolar, a “El silencio de otros”, de Almudena Carracedo, y Robert Bahar.


A seguir el palmarés completo:

Premio Julios Verne a la Mejor Película: “Petra”, de Jaime Rosales;

Premio del Público: “Yuli”, de Icíar Bollaín;

Premio del Jurado Joven: “Petra”, de Jaime Rosales;

Premio al Mejor Documental: “Apuntes para una película de atracos”, de Elías León Siminiani;

Premio a la Mejor Ópera Prima: “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico;

Premio al Mejor Cortometraje: “Un cuento familiar”, de José Corral;

Premio del Jurado Escolar: “El silencio de otros”, de Almudena Carracedo, y Robert Bahar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario