sábado, 15 de junio de 2019

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA – ISLANTILLA CINEFÓRUM


La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2019, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla.


Entre ellos hay 3 largometrajes y 66 cortometrajes, todos españoles. Cuanto a los primeros están “Invierno en Europa”, de Polo Menárguez, “La primera cita”, de Jesús Ponce, y “Tierras solares”, de Laura Hojman.


Este Festival, que celebrará su decimosegunda edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, en la Avenida de Río Frío, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.


Representando a veintisiete nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.


En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Alemania, Brasil, China, España, Grecia, México, Puerto Rico y Rumanía, y la relación de títulos es la siguiente:

‘Animal World’, de Lam Can-Zhao (China, 2018)
‘Der Wald’, de Viktor Gasic (Alemania / 2018)
‘Dos veces tú’, de Salomón Askenazi (México / 2018)
‘El Chata’, de Gustavo Ramos (Puerto Rico / 2018)
‘El ombligo de Guie’dani’, de Xavi Sala (México / 2018)
‘Estrangeiro’, de Edson Lemos Akatoy (Brasil / 2018)
‘Holy Boom’, de Maria Lafi (Grecia / 2019)
‘Invierno en Europa’, de Polo Menárguez (España / 2018)
‘La primera cita’, de Jesús Ponce (España / 2018)
‘Niebla de culpa’, de Francisco Laresgoiti (México / 2018)
‘Tierras solares’, de Laura Hojman (España / 2018)
‘Un om la locul lui (A decent man)’, de Hadrian Macu (Rumanía / 2018)


En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintitrés países: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Burkina faso, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Grecia, Indonesia, Irán, Italia, Kosovo, España, Nepal, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Serbia, Turquía y Uruguay.


Los títulos son los siguientes:

‘A plena luz del día’, de Isra Calzado López (España / 2018)
‘A sombra interior’, de Diego Tafarel (Brasil / 2018)
‘Acquario’, de Lorenzo Puntoni (Italia / 2018)
‘Almohada’, de Jorge Gallardo (España / 2018)
‘Anchorwoman’, de Ionannis Monastiropoulos (Grecia / 2018)
‘Ashmina’, de Dekel Berenson (Reino Unido / 2018)
‘Ato San Nen’, de Pedro Collantes (España / 2018)
‘Bad Lesbian’, de Irene Moray (España / 2018)
‘Bailaora’, de Rubin Stein (España / 2018)
‘Bani’, de Mauricio Cuffaro (España / 2018)
‘Best Seller’, de Max Lemcke (España / 2019)
‘Birthplace’, de Sil Van del Woerd y Jork Dozy (Indonesia / 2018)
‘Boutade’, de Dany Ruz (España / 2018)
‘Brexit’, de Clara Bilbao (España / 2018)
‘Bright side in D minor’, de Joan Marc Zapata (España / 2018)
‘Campo’, de Manu Soriano (España / 2018)
‘Cariño’, de Ángel Gómez Hernández (España / 2018)
‘Carlito se va para siempre’, de Quentin Lazzarotto (Perú / 2018)
‘Casa de citas’, de Juanjo Palomeque (España / 2018)
‘Cerdita’, de Carlota Pereda (España / 2018)
‘Chaos’, de Samuel Auer (Alemania / 2019)
‘Con Paquito era mejor’, de Adán Pichardo (España / 2018)
‘Congénita’, de Polo Menárguez (España / 2018)
‘Dana’, de Nicolas Bellaiche (Burkina Faso / 2019)
‘De repente, la noche’, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente (España / 2018)
‘Disparue’, de Joan Bentosela (Francia / 2019)
‘Divorcio’, de Bárbara Santa-Cruz (España / 2018)
‘Draw your gun’, de Wouter Jansen (Países Bajos / 2018)
‘El destello’, de Xavier Miralles (España / 2019)
‘El invitado’, de Pedro Díaz (España / 2018)
‘El jarrón’, de Rubén Tejerina (España / 2018)
‘El nadador’, de Pablo Barce (España / 2018)
‘El olvido’, de Xenia Rey y Cristina Vaello (España / 2018)
‘El recado’, de Manuel Gomar (España / 2019)
‘Ellie & Ray’, de Sarah Kaufmann (Alemania / 2019)
‘Eran otros tiempos’, de Alejandro Talaverón (España / 2018)
‘Escalada’, de Nacho Solana (España / 2018)
‘Etreintes’, de Justine Vuylsteker (Francia / 2018)
‘Flora’, de Javier Khün (España / 2019)
‘Foreigner’, de Carlos Violadé (España / 2018)
‘Forgive me’, de Besim Ugzmajli (Kosovo / 2018)
‘Glitch’, de Mauricio Alexander Lara (Argentina / 2018)
‘Gümüs’, de Deniz Telek (Turquía / 2018)
‘Gusanos de seda’, de Carlos Villafaina (España / 2018)
‘Habana me matas’, de Patricia de Luna (España / 2019)
‘Habitación 205’, de Josele García (España / 2018)
‘Happy Friday’, de José Antonio Campos (España / 2018)
‘Hermanas’, de Carlos Iglesias (España / 2018)
‘Héroes’, de Juan Pablo Zaramella (Argentina / 2018)
‘Hubiéramos’, de Jaime Olías (España / 2019)
‘I wish…’, de Víctor L. Pinel (España / 2018)
‘Ici et Maitenant’, de Aurélien Mathieu (Francia / 2018)
‘Karma’, de Armando del Río (España / 2019)
‘Khuruf’, de Kepa Sojo (España / 2018)
‘La fortezza’, de Stefano Russo (Italia / 2018)
‘La guarida’, de Iago de Soto (España / 2018)
‘La jungle’, de Victor Ohmer (Francia / 2018)
‘La noria’, de Carlos Baena (España / 2018)
‘La octava dimensión’, de Kike Maíllo (España / 2018)
‘La tercera parte’, de Alicia Albares y Paco Cavero (España / 2019)
‘Las aventuras del joven Félix’, de Ricardo Ramón (España / 2018)
‘Las sinsombrero’, de Tania Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez (España / 2019)
‘Lay them straight’, de Robert Deleskie (Canadá / 2018)
‘Le Blizzard’, de Álvaro Rodríguez Areny (Andorra / 2018)
‘Le Graffiti’, de Aurélien Laplace (Francia / 2019)
‘Madariyeko Nilo Dhuwan’, de Niranjan Raj Bhetwal (Nepal / 2018)
‘Mama’, de Eduardo Vieitez (España / 2018)
‘Mi hermano Juan’ , de Cristina Martín y María José Martín (España / 2019)
‘Miedos’, de Germán Sancho (España / 2018)
‘Moda’, de Imanol Ortiz López (España / 2018)
‘Money Time’, de Guillaume Clicquot (Francia / 2019)
‘Moros en la costa’, de Damiá Serra (España / 2019)
‘Moscas’, de David Moreno (España / 2018)
‘Niña de trapo’, de Roberto Montalbo (España / 2018)
‘Nuestra calle’, de Clara Santaolaya (España / 2018)
‘Olga’, de Santiago Edye (Uruguay / 2019)
‘Paco Méndez, una vida en el ring’, de José David Díaz y Enrique Bernal (España / 2018)
‘Parru pi tía’, de Giuseppe Carleo (Italia / 2018)
‘Por esa lengua’, de Daniel Negrete (Colombia / 2018)
‘Prelazak’, de Igor Coric (Serbia / 2019)
‘Ranchera’, de Joaquín Gómez (España / 2018)
‘Roberta’s Living Room’, de Judy K. Suh (EE.UU. / 2018)
‘Santas Pascuas’, de Bernabé Bulnes (España / 2019)
‘Seattle’, de Marta Aledo (España / 2018)
‘Snorkel’, de Borja Soler (España / 2019)
‘Tahrib’, de Gerard Vidal-Cortés (España / 2018)
'Tanafos’, de Farshid Ayoobinejad (Irán / 2018)
‘The girls are alright’, de Gwai Lou (EE.UU. / 2019)
‘The trip’, de Sungwon Jang (Corea del Sur / 2018)
‘Tono menor’, de Iván Sáinz-Pardo (España / 2018)
‘Tres’, de Jazmín Mateo (Perú / 2019)
‘Tu día de suerte’, de Fele Martínez (España / 2018)
‘Un deseo’, de Agustina Claramonte (Argentina / 2019)
‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo (España / 2018)
‘Uno’, de Javier Marco (España / 2018)
‘Viudas’, de María Guerra (España / 2018)
‘Volcánica’, de Alberto Velasco (España / 2018)
‘What is Love’, de Paco Caballero (España / 2019)
'Yo confieso’, de Saúl Gallego Mateo (España / 2018)
'Zapato de tacón cubano’, de Julio Mas Alcaraz (España / 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario