viernes, 18 de octubre de 2019

PELÍCULAS IBEROAMERICANAS QUE OPTAN POR LAS NOMINACIONES A LOS 34 PREMIOS GOYA

Un total de 15 historias iberoamericanas han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por una nominación al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 34ª edición de los galardones que concede la Academia de cine español.


Argentina ha escogido “La odisea de los Giles”, de Sebastián Borensztein; y Bolivia “Tu me manques”, dirigida por Rodrigo Bellott. De factura brasileña es “Bacurau”, de Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho, mientras que la apuesta chilena es “Araña”, firmada por Andrés Wood. También aspiran al Goya el título colombiano de Alejandro Landes, “Monos”; el costarricense “El despertar de las hormigas”, de Antonella Sudasassi; el ecuatoriano “La mala noche”, de Gabriela Calvache; y el mexicano “La camarista”, de Lila Avilés.


La República Dominicana ha seleccionado “Miriam miente”, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Uruguay “Los tiburones”, de Lucía Garibaldi; Venezuela “La noche de las dos lunas”, de Miguel Ferrari; y Panamá “Operación causa justa”, de Luis Franco y Luis Pacheco. Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal “A herdade”, de Tiago Guedes; la cubana “Inocencia”, de Alejandro Gil Álvarez; y la representante de Perú “Retablo”, de Álvaro Delgado Aparicio.


Las 15 precandidatas se proyectarán en la Academia del 4 al 20 de noviembre, en el marco de las Actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos, estudiantes y público general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario