El viaje de tres jóvenes en Irlanda y su misteriosa desaparición son los puntos de partida de "Ardara", debut en la dirección de largometrajes de Xavier Puig y de Raimon Fransoy. A través de los ojos de la gente que los ve pasar, la película persigue sus huellas y trata de entender por qué el Macià, Bruna y María nunca volvieron a casa. La reconstrucción onírica y vitalista de sus últimos días en el condado de Donegal, en el noroeste del país, hasta llegar a Slieve League, el acantilado más alto de Europa que marca el final del continente, tiene mucho que ver con la mirada los habitantes del pueblo de Ardara.
Rodada hace cuatro años en Barcelona, en Menorca y en Irlanda, “Ardara” ha vivido su propia aventura con una larga y cuidada trabajo de postproducción para redondear una propuesta tan arriesgada como atractiva.
Bruna Cusí (ganadora del Goya y el Gaudí por “Verano 92”), María García Vera y Macià Florit e Isabel Casanovas integran el reparto de esa producción de Elsabeth Producciones en coproducción con La Periférica Producciones, con el apoyo del ICEC, la participación de IB3 y TVC y la colaboración de Infusiones musicales, que se estrenará en salas el 22 de noviembre, de la mano de la nueva distribuidora Flamingo Films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario