miércoles, 5 de febrero de 2020

MUCHO CINE ESPAÑOL Y HOMENAJE A EMMA SUÁREZ EN EL FESTIVAL DE MIAMI 2020

La actriz española Emma Suárez recibirá un premio honorífico en la 37ª edición del Festival de Cine de Miami. De la madrileña, que recibirá el Career Achievement Tribute, se proyectarán “Invisibles” de Gracia Querejeta y “Una ventana al mar” de Miguel Ángel Jiménez. La edición 2020 volverá a mostrar una nutrida representación de cine español, entre la que sobresale el estreno mundial de “Uno para todos”, segundo largo del director de “B. La película”.


La 37ª edición de este certamen del Miami Dade College (MDC) tiene lugar del 6 al 15 de marzo y ofrecerá proyecciones de más de 125 películas de más de 30 países diferentes. Será inaugurada por “Una obra maestra” de Giuseppe Capotondi, y clausurada con “Mucho Mucho Amor” de Cristina Costantini y Kareem Tabsch.


La sección Knight MARIMBAS, dotada de un galardón de 40.000 dólares, será inaugurada por “El cuento de las comadrejas” de Juan José Campanella, cinta que coproduce la española Tornasol. El propio director presentará en persona el film el 7 de marzo. Esta sección incluye otros títulos españoles como “Invisibles” de Gracia Querejeta, donde actúa la premiada Emma Suárez, junto a Nathalie Poza, Adriana Ozores y Blanca Portillo. Esta cinta también está presente en la competición por el Premio HBO Ibero-American Feature Film. A España llega un poquito antes, el 6 de marzo, de la mano de Wanda Visión.


Dos de las producciones nominadas al Goya a la Mejor Película, “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar e “Intemperie” de Benito Zambrano, también optan al Premio Knight MARIMBAS 2020, así como el último trabajo de Neus Ballús, “El viaje de Marta” (“Staff Only”).


En la sección HBO Ibero-American Feature Film, que ofrece un premio de 10.000 dólares al ganador, también tiene otros títulos españoles. Destaca especialmente el estreno mundial de “Uno para todos” de David Ilundain (“B. La película”), protagonizada por David Verdaguer. Tratase de una producción de Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE que A Contracorriente Films distribuirá en salas españolas el 15 de mayo.


La sección de HBO integra también los pases de “La inocencia” de Lucía Alemany, “Litus” de Dani de la Orden y “La odisea de los giles” de Sebastián Borensztein. “La inocencia” también compite por los 10.000 dólares que están en juego en el Premio Jordan Ressler, destinado a óperas primas, y al que también opta Santiago Requejo con “Abuelos”. Por último, cabe destacar, asimismo, que hay dos cortos españoles en la selección del Premio HBO Ibero-American Short Film: “Beef” de Ingride Santos y “Marisol” de Zoë Salicrup Junco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario