sábado, 7 de marzo de 2020

ACTORES Y ACTRICES VASCAS NOMINADOS A LOS PREMIOS BESARKADA 2020


Ya se conocen los actores y actrices nominadas a los premios Besarkada, otorgados por la Unión de Actores y Actrices Vascos, en sus tres diferentes categorías: cine, teatro y televisión.


En el apartado cine, al premio al mejor actor vasco en largometrajes concurren Karra Elejalde, por “Mientras dure la guerra”; Asier Etxenadía, por “Dolor y gloria”; Ramón Aguirre, por “Agur Etxebeste”; y Zorion Eguior, por “El hoyo”. A la categoría de mejor actriz están nominadas Miren Gaztañaga, por “El legado de los huesos”; Iñaki Irastorza y Elena Irureta, por “Agur Etxebeste”; y Patricia López Arnaiz, por “Mientras dure la guerra”.


En la categoría televisión concurren como mejor actor Iñigo Arambarri y Aitor Borobia, por “Ihesaldia”. Ramón Ibarra, por “El secreto del puente viejo”; y Lander Otaola, por “Amar es para siempre”. A la mejor actriz compiten Itziar Ituño, por “La casa de papel”; Patricia López Arnaiz, por “La peste”, Loreto Mauleón, por “El secreto del puente viejo”; y Susana Soleto, por “Acacias 38”.


Ya en el teatro están seleccionados en la categoría masculina Kepa Errasti, por “Mami Lebrun”; Asier Hormaza, por “Dublineses”; Iñaki Rikarte, por “Cuerda”; y Eneko Sagardoy, por “Heriotza bikolza”; mientras que en la femenina, Sandra Ferrús, por “La ternura”; Olatz Gamboa, por “¡Hay Carmela!”; Aitziber Garmendia, por “El enjambre”; y Ana Pikasa, por “Mami Lebrun”.         


Las votaciones terminan el próximo 15 de marzo, mientras que la gala se celebrará en Bilbao el próximo 24 de marzo, en el Azkuna Zentroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario