La película “Hil-Kanpaiak (Campanadas a muerto)”, de Imanol Rayo, tendrá estreno en las salas de cine españolas el próximo 16 de octubre, de la mano de Barton. Se trata de la adaptación al cine de la novela ‘33 exkil’, escrita por Miren Gorrotxategi y versionada a guion por Joanes Urkixo.
Tratase de una producción de ABRA PROD que cuenta con la participación de EITB y la ayuda del Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra. En su reparto destacan Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Josean Bengoetxea, Isaso Arana, Dorleta Urretabizkaia y Kandido Uranga.
Sinopsis: En los terrenos del caserío Garizmendi aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario