El Festival Internacional de Cine de Calatrava, que se ha celebrado del 7 al 15 de agosto es esa ciudad, ha revelado el palmarés de su séptima edición, en una gala celebrada en el ‘Espacio Almodóvar’ del Centro Cultural ‘Rafael Serrano’.
En esa edición, y dentro de la categoría de largometrajes, la comedia “Amor en Polvo”, de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius, ha sido la grande vencedora del certamen, en la categoría de largometrajes, recibiendo los premios a la mejor dirección, para Imbernón y Rius; actor para Enrique Arce; actor de reparto, para Luis Miguel Seguí; actriz de reparto, para Macarena Gómez; y mejor guión, para María Laura Gargarella, Juanjo Moscardó Rius y María Mínguez.
“Urubú”, de Alejandro Ibáñez Nauta, ha llevado el trofeo a la mejor producción nacional, además del premio del público; mientras que “Cuerdas”, de José Luis Montesinos, se quedó con los galardones a la mejor fotografía, para Marck Zumbach) y mejor música, para Arnau Bataller).
Por fin, la película venezolana “Lunes o Martes Nunca Domingo”, dirigida por Javier Martintereso y Maruvi Leonett Villaquiran, recibió el premio al mejor largo de ficción y de mejor actriz, para Marian Valero y Moyra Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario