sábado, 10 de octubre de 2020

PALMARÉS DEL 25 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE - CINESPAÑA

 

Anoche ha terminado la 25 edición del Festival de Cine Español de Toulouse – CINESPAÑA, que se celebraba desde el último día 2 en esa ciudad gala, con la entrega del palmarés otorgado por los jurados en sus diversas categorías.


En la sección oficial de largos de ficción, el jurado presidido por el director de cine Stéphane Batut, ha otorgado el máximo galardón del certamen, el premio Violette d’Or du Meilleur Film, dotado de 6.000 €, a la película “Lua vermella”, de Louis Patiño, mientras que “Longa noite”, de Eloy Enciso recibió una la Mención Especial. El premio a la mejor dirección se ha quedado con Lucía Alemany, por La inocencia”, película esa que también ha recibido el galardón a la mejor actriz, para Carmen Arufat.


El premio de mejor actor fue para Felipe Almendros, por “El arte del frío”, de Ander Duque; el de mejor sonido para Juan Carlos Blancas y Miguel Martins, por “Longa noite”, el de fotografía para Louis Patiño, por “Lua vermella”, y el de mejor guión, para Belén Funes y Marçal Cebrian, por "La hija de un ladrón".


“El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, ha comido el galardón de mejor documental, así como “Amigos”, de Óscar Martín, ha recibido el premio Nuevos Directores a la mejor ópera prima del certamen. Por fin, “Muyeres”, de Marta Lallana, fue galardonado con el premio Cinespañalab. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario