viernes, 30 de julio de 2021

CARTEL Y TRÁILER OFICIAL DE “LA HIJA”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA. ESTRENO EL 26 DE NOVIEMBRE EN LA TAQUILLA

Presentamos el cartel y tráiler oficial de la última película del director Manuel Martín Cuenca (“Caníbal”, “El autor”), “La hija”, que se estrenará en la sección World Premiere de la próxima edición del Festival de Toronto y en la sección oficial fuera de concurso del Festival de San Sebastián. En la taquilla española se estrena el próximo 26 de noviembre.

Martín Cuenca ha rodado esta película protagonizada por Javier Gutiérrez, Patricia Lopez Arnaiz, Irene Virgüez y Patricia López, en localizaciones de la provincia de Jaén, con apoyo de su Diputación, como Santiago-Pontones, Jaén Capital, Cazorla y La Iruela.

“La hija” está escrita por el propio director que vuelve a colaborar con Alejandro Hernández en un guion basado en el argumento de Félix Vidal. El rodaje ha comenzado en noviembre de 2019 y tuvo que paralizarlo en el mes marzo en la penúltima semana de rodaje, a consecuencia del estado de alarma por la pandemia de la covid-19. Un equipo reducido volvió a la provincia de Jaén para rodar sus últimas secuencias desde el lunes 25 de mayo hasta este martes 2 de junio.

Tratase de un thriller dramático que cuenta la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas. Además, es una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus, con la financiación del ICAA–Gobierno de España y el patrocinio de la Diputación de Jaén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario