lunes, 20 de septiembre de 2021

LOS 34 PREMIOS DEL CINE ANDALUZ ADELANTAN SUS FECHAS PARA DICIEMBRE

La Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía ha abierto la convocatoria para sus galardones que, en esta ocasión, además de celebrarse en diciembre, reduce el número de categorías a concurso, prescindiendo de las especialidades técnicas.

De esta forma, los 34 Premios del Cine Andaluz adelantan la fecha a diciembre, en lugar de realizarse en enero. No es esta la única novedad que traen los reconocimientos de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía, que ha abierto convocatoria, pues ASECAN ha decidido recudir el número de categorías a concurso, prescindiendo de las especialidades técnicas, por lo que en esta ocasión serán 11 las categorías, además del ASECAN de Honor.

Así, en esta ocasión no se entregarán los galardones a dirección de fotografía, montaje, canción original, sonido, dirección artística, vestuario, maquillaje y/o peluquería, dirección de producción, efectos especiales y contribución ténico-artistica. Los miembros de la industria audiovisual andaluza pueden presentar sus candidaturas a los Premios Asecan del Cine Andaluz, hasta el próximo 31 de octubre.

El visionado online de las obras que presenten candidaturas que así lo requieran se formalizará alojando un archivo de vídeo en la plataforma VEOASECAN o facilitando un enlace privado o público de visionado online (nunca de descarga) en otro sitio web que permita alojar vídeos.

Tras su creación, el 15 de septiembre de 1982, ASECAN ha contribuido a la difusión y reflexión sobre el arte audiovisual en general y el realizado en Andalucía en particular, así como a la promoción de la cultura audiovisual y las distintas formas que la vinculan con la escritura. Es la primera asociación de escritores cinematográficos que surgió en España.

En 2020 nació la Academia de Cine de Andalucía y ASECAN celebra la llegada de esta nueva institución al panorama del audiovisual andaluz, así como el anuncio de la creación de sus Premios, los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía que se entregarán en enero de 2022 en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario