jueves, 14 de octubre de 2021

LA DIRECTORA CHUS GUTIÉRREZ ADAPTA A LA GRAN PANTALLA LA OBRA DE TEATRO “DE CAPERUCITA A LOBA”

La Gran Vía madrileña, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, acogió ayer miércoles 13 de octubre, el rodaje del largometraje “De Caperucita a loba”, basado en obra de teatro que lleva conquistando al público desde hace seis temporadas, y que ahora salta al cine bajo la dirección de la cineasta Chus Gutiérrez.

El guion de la película lo firma Marta González de Vega, quien también protagoniza la cinta, junto a un reparto de actores como Berto Romero, David Guapo, José Mota y Marco Zunino, que dan vida a los principales hombres con los que la protagonista irá topándose en su camino. Junto a ellos, Martita de Graná y Melania Urbina se convertirán en las mejores amigas de la protagonista, mientras que Antonio Resines y Elena Irureta serán los resignados padres de la misma.

Tratase de una producción de Esto también pasará y De Caperucita a Loba AIE, en coproducción con Bowfinger International Pictures, Glow y Tondero. La película cuenta con la participación del ICAA y Amazon Prime Video. A Contracorriente Films se encargará de la distribución nacional y Latido Films de las ventas internacionales.

Trae la siguiente sinopsis: Una loba es una caperucita que ha aprendido a reírse de sí misma. Y ese es el mayor superpoder que existe porque cuando nos convertimos al humor no hay nada que pueda hacernos daño. Una historia que nos demuestra que todos somos patéticos en el amor pero que aprender a reírnos de ello, convierte automáticamente el drama en comedia. Y por lo tanto a Caperucita en loba. 

El proceso de conversión de Marta, nuestra protagonista, le llevará varios años y varios “tíos”, desde que decide convertirse en loba hasta que lo logra, porque tendrá que aprender que a la risa no se llega evitando el bosque del drama sino atravesándolo hasta el fondo.  Sometiéndose al método del “ensayo-ostión”, pasará por un montón de situaciones patéticas hasta que aprenda a abandonar el autoengaño y a enfrentar la realidad, descubriendo que del drama brota la risa y de la risa brota… el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario