La 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla ha desvelado su palmarés de premiados, en el que ha otorgado el Giraldillo de Oro a la Mejor Película a “Great Freedom”. La película del austriaco Sebastian Meise se ha llevado también el premio a Mejor Actor por el trabajo de Franz Rogowski en el papel de un hombre que cumple diversas condenas de cárcel por ser homosexual en la Alemania de la posguerra.
El italiano Jonas Carpignano con “A Chiara”, ha recogido los premios a Mejor Dirección y una mención especial al trabajo interpretativo de su elenco, y el francés Arthur Harari, con “Onoda”, se ha llevado los premios a Mejor Guion y Gran Premio del Jurado. Este último lo ha compartido con “Costa Brava, Líbano” de Mounia Akl, que cuenta en su equipo con los cineastas catalanes Clara Roquet en el guion y Carlos Marqués-Marcet en el montaje. Asimismo, el premio a Mejor Actriz fue para la debutante Lucie Zhang por “París, Distrito 13” de Jacques Audiard, que fue además la película inaugural de esta edición.
Ya el premio del público ha sido para la magistral “La peor persona del mundo” de Joachim Trier, mientras que el francés Mathieu Amalric se ha llevado un premio en las Nuevas Olas con su nueva película, “Abrázame fuerte”. En la categoría de no ficción de las Nuevas Olas, la personalísima “The Story of Looking” de Mark Cousins se ha llevado el premio a la Mejor Película, un reconocimiento que ha compartido ex-aequo con la imponente “Babi Yar. Context” de Sergei Loznitsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario