viernes, 10 de diciembre de 2021

LA PELÍCULA GALLEGA “O CORPO ABERTO”, LA UNICA ESPAÑOLA EN LA LISTA DE APOYOS CONCEDIDOS POR EURIMAGES

En su 164ª reunión el Consejo de Administración del fondo Eurimages ha apoyado a un total de 37 proyectos de largometraje, por un importe total de 9.141.000 euros, incluyendo entre los beneficiarios cinco documentales y cinco películas de animación.

Entre las películas apoyadas por el fondo del Consejo de Europa se encuentra la coproducción de España y Portugal ”The Open Body”, dirigida por Ángeles Huerta, que recibe un total de 270.000 euros,  que inició su rodaje el pasado noviembre, está basada en un relato del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín.

“O corpo aberto” es una coproducción hispano-lusa entre las compañías OlloVivo y Fasten Films de España y la portuguesa Cinemate, y cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del Gobierno de España a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Visuales (ICAA). El largometraje, participado por Televisión Española (RTVE) y Televisión de Galicia (TVG), llegará a las salas de cine en otoño de 2022 de la mano de la distribuidora Filmax. La película de Ángeles Huertas recibido sendos importes de 334.687,50 y 260.312,50 euros en las ayudas selectivas del ICAA de este año.

El rodaje se desarrolla íntegramente en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesía de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en la provincia de Ourense. En total, serán seis las semanas de rodaje, en las que la producción transformará el territorio en la aldea de Lobosandaus.

Con reparto integrado por Tamar Novas, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Ínsua y Victoria Guerra, la película narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la ‘raia seca’, en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar, el maestro, interpretado por Tamar Novas, percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario