viernes, 8 de abril de 2022

EL DIRECTOR ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA FINALIZA EN TOLEDO EL RODAJE DE “QUÉ NADIE DUERMA”

El director Antonio Méndez Esparza acaba de finalizar en Toledo el rodaje de su cuarto largometraje, “Qué nadie duerma”, basado en la novela de Juan José Millás. La película, que ha sido rodada en seis semanas en el madrileño barrio de Usera y en otras localizaciones como la ciudad de Toledo, cuenta con la participación de Amazon y el apoyo del ICAA, la Junta de Castilla-La Mancha, Telemadrid y la Comunidad de Madrid.

El filme, que será distribuido en España por Wanda Visión, recibió 602.491,90 euros en las ayudas selectivas del año 2020. Junto a Aquí y Allí Films, producen la película la propia Wanda Visión y Que Nadie Duerma AIE. El largometraje basado en la novela homónima de Millás está protagonizado por Malena Alterio y Aitana Sánchez-Gijón y estará listo para el año próximo.

Con guion del propio Antonio Méndez Esparza, junto a Clara Roquet (‘Libertad’), “Que nadie duerma” cuenta la historia de Lucía, que, tras perder su empleo como programadora informática, decide tomar las riendas de su vida y comprarse un taxi. Imaginativa y romántica, empieza a circular buscando a su nuevo amor platónico, un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos.

Mientras escucha como banda sonora Turandot de Puccini, se imagina que es la mismísima princesa China que protagoniza la ópera y que circula por las calles de Pekín, y no de una ciudad dura, tocada por la crisis, de la que Lucía se defiende a golpe de humor y fantasía, tratando de hacer la existencia de sus clientes más llevadera con sus increíbles historias durante los breves trayectos donde comparten intimidad y confidencias. Mientras espera a encontrarse al actor, Lucía comparte la historia de su vida y de su destino con sus pasajeros sin sospechar que se va a convertir ella misma en la protagonista de una obra basada en su propia vida.

¡Pinta de Zinemaldia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario