El director Joaquín Carmona Hidalgo acaba de concluir el rodaje de “Últimas voluntades”, su ópera prima en largometrajes, en diversas localizaciones de la región de Murcia, incluida su capital, de donde es natural el director.
En la parte artística, “Últimas voluntades” tiene a Fernando Tejero, Óscar Casas, Carlos Santos, Nerea Camacho y Adriana Ozores, acompañados de actores murcianos como Salvador Serrano (también guionista de la película junto con Helio Mira).
Las productoras murcianas Biopic Films (Daniel E. Moncho y Juan Mª Prieto), Maskeline a Visual Foundry (Alejandro Rius) se aliaron con la catalana La Charito Films para sacar adelante el proyecto, que cuenta con la participación de RTVE y La7, la colaboración institucional del Gobierno Regional, a través del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y los ayuntamientos de Molina de Segura, Fuente Álamo, Mazarrón y Calasparra.
También hay un importante apoyo del sector privado de la Región de Murcia, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, El Pozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra, Ibertiano, Garaje Beat Club, Iberpiano y Salazones Garre.
Los productores Daniel E. Moncho y Alejandro Rius, llevan años trabajando juntos en el desarrollo de trabajos cinematográficos como el cortometraje “Mar” -también dirigido por Carmona-, sobre la violencia de género psicológica, que recientemente ha sido galardonado en el Festival de Mula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario