Finaliza el rodaje de “Mari(dos)”, segundo largometraje dirigido por Lucía Alemany. La comedia se ha filmado durante siete semanas en paisajes nevados de localizaciones pirenaicas y de la Comunidad de Madrid.
El rodaje, que arrancó el pasado 21 de febrero, se ha desarrollado en dos fases: la primera tuvo lugar en estaciones de esquí del Pirineo aragonés como Candanchú, Formigal y Panticosa, y la segunda en espacios naturales de la Comunidad de Madrid. En ambas, las bajas temperaturas y las nevadas constantes han permitido aportar mayor realismo a la historia.
“Mari(dos)” es una producción de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y Dos Maridos AIE. Cuenta además con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group. La película llegará a los cines españoles de la mano de Buena Vista International (The Walt Disney). Con un presupuesto de 5,1 millones de euros, el filme recibió 1,4 millones en las pasadas ayudas generales del ICAA del año 2021.
La película está protagonizada por Paco León, Ernesto Alterio, Celia Freijeiro y Raúl Cimas, entre otros. Completan el reparto las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin. Se trata de segundo largometraje de Lucía Alemany tras “La inocencia” (2019), que cuenta con un guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral (“3 bodas de más”).
Cuenta la historia de Toni y Emilio (León y Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario