jueves, 15 de septiembre de 2022

LA PELÍCULA GALLEGA “O CORPO ABERTO”, DEL CINEASTA ÁNGELES HUERTA, TENDRÁ ESTRENO NACIONAL EN EL 27 FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

La noticia del día es que la película gallega “O corpo aberto" (“The open body”), del director Ángeles Huerta, tendrá estrena nacional en la 27 edición del Festival de Cine de Ourense, dónde concurre en la sección oficial. Basada en un relato del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín, la película está protagonizada por los actores Tamar Novas, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Ínsua y Victoria Guerra.

"O corpo aberto", que es una coproducción hispano-lusa entre las compañías OlloVivo y Fasten Films de España y la portuguesa Cinemate, fue rodada el año pasado íntegramente en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesía de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en la provincia de Ourense.

La cinta narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la ‘raia seca’, en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar, el maestro (Novas), percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario