sábado, 6 de agosto de 2022

CINCO ACTORES A LOS GOYA 2023 COMO MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA REVELACIÓN


Jordi Pujol Dolcet, por “Alcarràs”

El actor catalán Jordi Pujol tiene en “Alcarràs”, de Carla Simón, una de las interpretaciones más alabadas del año. En ese drama rural interpreta a Quimet, uno de los miembros de la familia Solé, que después de ochenta años cultivando la misma tierra, se reúne para realizar juntos su última cosecha. Su candidatura ya la tienen como cierta.


Diego Anido, por “As bestas”
El actor gallego Diego Anido entra en la carrera por su trabajo en la última película del director Rodrigo Sorogoyen, “As bestas”, que se estrena en noviembre en la taquilla española. En la cartelera francesa ya está hace dos semanas, y de la crítica gala viene que el trabajo del gallego es la grande revelación de la peli, junto con la del también compatriota Luis Zahera.


Telmo Irureta, por “La consagración de la primavera”

La primera nominación a los Goya del actor vasco Telmo Irureta podría venir por su personaje David en la “La consagración de la primavera”, tercer largometraje del director Fernando Franco, que concurre en la sección oficial de la próxima edición del Festival de San Sebastián. En la peli, David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez), y que conoce a Laura (Valèria Sorolla), que acaba de llegar a Madrid, viviendo con ella una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. 


Pol López, por “Suro”

El actor Pol López es el protagonista de la película “Suro”, ópera prima del director Mikel Gurrea, que concurre en la sección oficial del Festival de San Sebastián. En la peli, López interpreta a Iván, que con su mujer Elena (Vicky Luengo), están a punto de tener su primer hijo y deciden abandonar la ciudad y trasladarse al campo para restablecer la plantación de corcho que ha heredado. La pinta tiene buena pinta, y se estrena el 2 de diciembre en la cartelera.


Alberto Olmo, por “El agua”

Otra de las revelaciones del año es, sin duda, el actor Alberto Olmo, por su trabajo en “El agua”, de Elena López Riera, presentada en la última edición del Festival de Cannes. En la peli, Olmo encarna a José, un chico que conoce a la protagonista Ana (Luna Pamies) en un pueblo, en medio a una tormenta, en esa historia dónde Ana lucha por aventar a los fantasmas y aislarse de una vieja creencia popular que afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen ‘el agua adentro’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario