jueves, 25 de agosto de 2022

EL DIRECTOR CATALÁN AGUSTÍ VILLARONGA FINALIZA EL RODAJE DE SU PRIMERA COMEDIA, “LOLI TORMENTA”

Termina en Barcelona el rodaje de “Loli Tormenta”, la primera incursión en el género comedia de Agustí Villaronga, que cuenta con guion de Mario Torrecillas y el propio Villaronga, basado en un argumento original del propio Torrecillas. En el reparto de la cinta están Susi Sánchez, Celso Bugallo y Fernando Esteso.

“Loli Tormenta”, una producción sostenible, es un proyecto de las productoras Irusoin (“La trinchera infinita”) y Vilaüt Films (“Alcarràs”) y 3.000 obstáculos AIE, y cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar Plus+ y la financiación del ICAA y el ICEC. 

En la película, Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, interpretada por la gran Susi Sánchez, se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.

La premisa de trabajo de Agustí Villaronga ha sido, según sus palabras, ‘que la película transmita la visión de un adulto, pero con los ojos de cuando era un niño. La película, que va en la línea con la herencia cómica de los maestros del cine español; un humor no siempre negro, pero siempre irreverente y surrealista’.

“Loli Tormenta” será distribuida en cines por Caramel Films y Youplanet Pictures, y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario