lunes, 8 de agosto de 2022

LA COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA “MATADERO", DE SANTIAGO FILLOL, COMPITE EN EL FESTIVAL DE CINE DE LOCARNO

La película “Matadero”, que es una coproducción entre España, Argentina y Francia, producida por El Viaje Films, Nina Produccions, Magoya Films, 4a4 Productions y Prisma Cine, y que será distribuida en España por Begin Again Films; tendrá su premiere internacional en el Festival de Locarno este agosto.

Un cineasta estadounidense llega a la pampa argentina para filmar Matadero: un relato fundacional de la lucha de clases en el que un grupo de obreros masacra a sus patrones como si fueran ganado. Es 1974, la violenta persecución de la izquierda acaba de comenzar en Argentina y los jóvenes actores de la película están a punto de involucrarse completamente en la militancia clandestina.

La cinta está dirigida por Santiago Fillol (Argentina, 1977), y cuenta con guion de Fillol junto a Edgadro Dobry y Lucas Vermal. Está protagonizada por Malena Villa, Julio Perillán, Ailín Salas, Rafael Federman, Lina Gorbaneva, Ernestina Gatti, David Szechtman y Gustavo Javier Rodríguez.

“Matadero” compite en la sección de óperas primas del certamen, Concorso Cineasti del presente. La sección ofrece una selección de primeros y segundos largometrajes, en su mayoría estrenos mundiales, dirigidos por talentos globales emergentes. Es el lugar dedicado al descubrimiento del cine del mañana, que merece ser apoyado más allá de toda distinción de género. Además del tradicional premio Pardo d'oro y el premio al mejor director, el Concorso Cineasti del presente ofrece también premios al mejor actor y actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario