domingo, 28 de agosto de 2022

LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “CERDITA” Y “LA PIEDAD” CONCURREN EN EL 40 BRUSSELS INTERNATIONAL FANTASTIC FILM FESTIVAL

Dos de las películas españolas más esperadas del año acaban de ser seleccionadas a concurrir dentro de la sección European Competition de la 40 edición del Brussels International Fantastic Film Festival, que se celebra del 29 de agosto al 10 de septiembre. Son ellas “Cerdita”, de Carlota Pereda; y “La piedad”, de Eduardo Casanovas.

En esta sección solo hay ocho pelis seleccionadas, y las pelis españolas concurren con “Megalomaniac”, de Karim Ouelhaj (Bélgica); “The Five Devils”, de Léa Mysius (Francia); “Rubikon”, de Magdalena Lauritsch (Austria); “Moloch”, de Nico van den Brink (Países Bajos); “Hinterland”, de Stefan Ruzowitzky (Austria); y “Cop Secret”, de Hannes Þór Halldórsson (Islandia).

“Cerdita”, tras su estreno en la última edición del Festival de Sundance, se presentará en competición en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi-Tabakalera. La ópera prima de Carlota Pereda está confirmada a la 18 edición del Zurich International Film Festival y al Fantastic Fest 2022, que se celebra en Austin en septiembre. En la taquilla española se estrena el 14 de octubre, de la mano de Filmax. ¡Y estará en los Goya!

Ya “La piedad”, el según largometraje del cineasta Eduardo Casanovas, está recogiendo galardones por todos los festivales que se presenta. Ya recibió el Premio Especial del Jurado de la 56ª edición del Festival de Cine de Karlovy Vary; y el Premio del Público en el Fantasia International Film Festival in Montreal. Protagonizado por la actriz Ángela Molina, aún no tiene su estreno en la cartelera confirmado para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario