jueves, 18 de agosto de 2022

PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO

La Academia del Cine Europeo ha revelado la primera parte de la selección de títulos que optarán a los European Film Awards 2022. Entre las 30 películas preseleccionadas se encuentran cinco producciones españolas. En septiembre se anunciarán entre 10 y 15 títulos más para formar parte de esta selección de largometrajes para los premios del cine europeo de este año.

Las cinco producciones españolas en la primera parte de la lista preliminar de los Premios de la EFA son “Alcarràs” de Carla Simón; “Maixabel” de Iciar Bollain; “As bestas” de Rodrigo Sorogoyen; “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar y “Pacifiction” de Albert Serra.

Completan la primera parte de la selección para los European Film Awards 2022: “As Far As I Can Wal”, de Stefan Arsenijevic (Serbia, Luxembourgo, Francia, Bulgaria, Lituania); “Beautiful Beings” de Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia, Dinamarca, Suecia, Holanda y República Checa); “Belfast” de Kenneth Branagh (Reino Unido, Irlanda); “Benediction” de Terence Davies (Reino Unido); “Boy From Heaven” de Tarik Saleh (Suecia, Francia, Finlandia); “Burning Days” de Emin Alper (Turquía, Francia, Alemania, Holanda, Grecia y Croacia); “Close” de Lukas Dhont (Bélgica, Francia, Holanda); “Corsage” de Marie Kreutzer (Austria, Luxembourgo, Alemania, Francia); “Eo” de Jerzy Skolimowski (Polonia, Italia); “Girl Picture” de Alli Haapasalo (Finlandia); “Godland”, de Hlynur Pálmason (Dinamarca, Islandia, Francia, Suecia); “Holy Spider” de Ali Abbasi (Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia); Y “Mediterranean Fever” de Maha Haj (Alemania, Francia, Chipre, Palestina).

También están en la lista previa “More Than Ever” de Emily Atef (Francia, Alemania, Luxemburgo, Noruega) “Nostalgia” de Mario Martone (Italia, Francia); “One Fine Morning” de Mia Hansen-Løve (Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos); “Rabiye Kurnaz Vs. George W. Bush” de Andreas Dresen (Alemania, Francia); “Reflection” de Valentyn Vasyanovych (Ucrania); “The Eight Mountains” de Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch (Italia, Bélgica, Francia); “The Hole” de Michelangelo Frammartino (Italia, Alemania, Francia); “The Quiet Girl” de Colm Bairéad (Irlanda); “Tori And Lokita” de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica y Francia); “Triangle Of Sadness” de Ruben Östlund (Suecia, Alemania, Francia); “Will-O’-The-Wisp” de João Pedro Rodrigues (Portugal, Francia); Y “Women Do Cry” de Mina Mileva y Vesela Kazakova (Bulgaria, Francia).

Pueden optar a los European Film Awards los largometrajes europeos que, entre otros requisitos, hayan tenido su primera proyección oficial entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 y tengan un director europeo.

En las próximas semanas, los 4.400 miembros de la Academia de Cine Europeo comenzarán a ver las películas seleccionadas y, tras el anuncio final de la totalidad de las películas elegidas para este año 2022, votarán las nominaciones en las categorías de mejor película europea, director, actor, actriz y guionista, así como para las nominaciones en la categoría de mejor documental europeo. Las nominaciones se harán públicas el 8 de noviembre de 2022 en el marco del Festival de Sevilla.

Los miembros de la Academia del Cine Europeo votarán después para elegir a los ganadores en cada categoría, que se anunciarán en la ceremonia de los Premios del Cine Europeo en Reikiavik (Islandia) el 10 de diciembre de 2022. Las películas seleccionadas también serán consideradas para los galardones de fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, banda sonora Original, sonido y efectos visuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario