viernes, 26 de agosto de 2022

PROYECTOS SELECCIONADOS AL IMPULSO ABYCINE LANZA 2022

ABYCINE Lanza calienta motores para la que será su séptima edición que se celebrará en diferentes localizaciones de Albacete del 29 de septiembre al 2 de octubre, casi un mes antes con respecto a las fechas de ediciones anteriores. Durante cuatro jornadas, Abycine Lanza volverá a convertirse en el punto de referencia nacional de la industria audiovisual independiente española. Un meeting point único en el que veremos pasar los proyectos de cine independiente que llegan al Mercado en fase de desarrollo o postproducción que marcarán la agenda audiovisual de los próximos años. 

Hoy conocemos los títulos que competirán por las distintas ayudas en dos de las tres secciones que vertebran el Mercado del Audiovisual Independiente: Impulso CMM Abycine Proyectos Lanza e Impulso Albacete que no es poco. Muy pronto conoceremos los finalistas de la tercera convocatoria, Impulso WIP Abycine Lanza. 

Los representantes de los proyectos seleccionados de todos los foros podrán podrán participar en una experiencia de 360º que combina una serie de actividades profesionales con las que reforzarán sus conocimientos sobre elementos claves en la realización cinematográfica (producción, marketing, participación de la audiencia, venta y la distribución de películas…) con la orientación personalizada, la retroalimentación grupal y el networking ampliado.

La séptima edición de este foro reunirá 16 proyectos de largometrajes que se encuentran actualmente en fase de desarrollo. De todos los cerca de 150 trabajos que se han presentado, estos proyectos han sido seleccionados por la creatividad y la mirada de sus propuestas. Todos destacan por ser una firme representación del talento emergente y podrán aprovechar la plataforma de Lanza para crear alianzas con otros productores, agentes de ventas y distribuidores nacionales y europeos. 

El ente público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (CMM) vuelve a ser un año más el aliado de Abycine Lanza para el desarrollo de esta sección. Los finalistas podrán optar a una de las dos ayudas que ofrece CMM por importe de 17.250 euros cada una. También podrán aspirar a ganar el Premio OpenECAM que supone la posibilidad de utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM para el rodaje y postproducción de los proyectos. 

Este es el listado final de los seleccionados del Impulso CMM Abycine Lanza Proyectos 2022:


“Afrikana”, de Ignacio Vuelta Martinez.

“Anekumen”, de Irati Gorostidi.

“Aprender a aprender”, de Nina Solà Carbonell.

“Arcadia”, de Guillermo Benet.

“Bienvenido Mr. Hollywood”, de Mar Coll, Aina Calleja.

“El futuro testamento”, de Velasco Broca.

“El gran bazar de mis padres”, de Rakesh Narwani.

“Fama y gloria”, de Carlota Oms.

“Flores para una madre ausente”, de Ana Puentes.

“La carne dócil”, de Pedro Gusmao.

“Los Atlantes”, de Jorge Rojas.

“Macramé”, de Bárbara Magdalena.

“Más barato que robar”, de Pedro Collantes.

“Pequeños Calvarios”, de Javier Polo, Guillermo Polo.

“Salen las lobas”, de Claudia Estrada Tarascó.

“Tralovento”, de Eloy Domínguez Serén.


La tercera edición del Impulso ‘Albacete que no es poco’, promovido por el sello Albacete Audiovisual, es un foro destinado a fomentar el talento emergente local y priorizar las singularidades de Albacete y su provincia como territorio de rodajes audiovisuales. 

Los largometrajes de ficción o documentales seleccionados optarán a un premio de 3.000€ en concepto de ayuda a la producción audiovisual además de la proyección de en las siguientes ediciones del Festival y la posible programación de la misma en Castilla-La Mancha Media. 

Estos son los tres títulos seleccionados para el III Impulso ‘Albacete que no es poco’.

“Amor a muerte”, de Mercedes Gaspar.

“Laguna el Ministro”, de Antonio Llamas.

“Sin ti”, de Allan J. Arcal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario