miércoles, 17 de agosto de 2022

RTVE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LOS DIRECTORES CARLOS SAURA Y CESC GAY

Además de uno de los principales patrocinadores, RTVE es también un baluarte de la programación del 70º Festival de San Sebastián. La televisión pública nacional presentará en el certamen de Clase A el documental de Carlos Saura sobre el mundo del arte, “Las paredes hablan” y la nueva comedia de Cesc Gay, “Historias para no contar”, tras su paso previo por el Festival de Toronto 2022.

Además, el cine participado por RTVE contará con una importante presencia en esta 70ª edición del Festival de San Sebastián, con cuatro títulos en la Sección Oficial, todas las películas españolas que competirán por la Concha de Oro: “Girasoles silvestres”, de Jaime Rosales; “La consagración de la primavera”, de Fernando Franco; “La maternal”, de Pilar Palomero, y “Suro”, de Mikel Gurrea.

También habrá cine español participado por RTVE en otras secciones destacadas del festival, como en Zabaltegi-Tabakalera donde se exhibirá “Cerdita” de Carlota Pereda y “El agua”, de Elena López Riera. En Perlak se proyectará la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, “As bestas”, además de “Un año, una noche”, de Isaki Lacuesta y “En los márgenes” debut como director del actor Juan Diego Botto.

El miércoles 21 de septiembre RTVE presentará en un pase especial en el Kursaal 2 “Las paredes hablan”, documental de Carlos Saura sobre el origen del arte y su relación con las tendencias más vanguardistas. Bajo el personal y singular prisma del consagrado cineasta aragonés, se retrata la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación, desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano.

La Gala de RTVE del jueves 22 de septiembre, en el Teatro Victoria Eugenia, será la presentación en España de “Historias para no contar”, de Cesc Gay. Una comedia coral con Jose Coronado, Nora Navas, Javier Rey, Verónica Echegui, Chino Darín, Anna Castillo, Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Alexandra Jiménez, entre otros. Narra situaciones en las que cualquiera podría reconocerse y preferiría no explicar, o incluso olvidar. La película estará también en la sección Special Presentations del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebra del 8 al 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario