sábado, 17 de septiembre de 2022

“CINCO LOBITOS” RECIBE EL FARO DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN CANTABRIA INFINITA DEL FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER

El Faro de Plata Mejor Película en la Sección Cantabria Infinita recayó en la premiada “Cinco Lobitos”, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y producida por Marisa Fernández Armenteros. La productora no pudo estar presente en la ceremonia de entrega del premio y en su lugar, recogió el reconocimiento su hermano, Juan Fernández Armenteros.  

En el discurso destacó, en palabras de su hermana, que este premio es, sin duda, de los conseguidos hasta la fecha ‘el más especial para mí, como cántabra, antes que productora’ y añadió que ‘posiblemente sea el premio al que mi padre, como buen pasiego, le va a prestar atención por aquello de que es un premio dado en esta Cantabria Infinita’. Armenteros hizo hincapié en que el norte ‘es un personaje más” en la película, “con ese sentido del humor que tan bien nos define’.

Sus palabras de agradecimiento fueron para el ‘equipo del Festival de Cine de Santander y en especial a estos Quijotes del cine, Lucrecia y Álvaro’ que hace seis años ‘se empeñaron en regalar a Santander las historias de cine que más nos gustan’.

La Mención Especial fue para el documental “Mario Camus según el cine”, galardón que recogió Juan Trueba, productor del documental que utiliza escenas de las películas del director santanderino para explicar su personalidad y obsesiones. Al recibir la mención, Trueba declaró que como cineasta le ha hecho ‘mucha ilusión conocer más sobre Mario Camus a través de su cine’ y que ha podido entender que sus ‘valores profesionales han sido muy importantes para muchos profesionales’ y que le gustaría ‘poder seguirlos’.

El acto se ha celebrado en la Filmoteca Mario Camus, y a él acudieron el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que entregó el Faro de Plata; Gema Agudo, directora de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria; por parte del Festival, Lucrecia Botín, presidenta del Festival de Cine de Santander y Juan Barquín, director ejecutivo del Festival, y el jurado de la Sección Oficial Cantabria Infinita, el actor Eduardo Noriega, el guionista Fernando González Gómez y Berta Moreno, profesional de la industria audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario