viernes, 9 de septiembre de 2022

EL CINEASTA ARGENTINO PABLO TRAPERO RECIBIRÁ EL PREMIO CALPURNIA DE HONOR DEL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

El Festival de Cine de Ourense, que se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2022, otorgará en esta edición el Calpurnia International Honor al cineasta y productor argentino Pablo Trapero (“El Clan”). 

La organización del festival le concede este premio por ‘ser uno de los directores más relevantes y singulares del llamado Nuevo Cine Argentino, con vocación de cine social y políticamente comprometido, desde el realismo, sin renunciar a las claves del género, con un estilo que bebe de fuentes clásicas ligadas al Neorrealismo, la Nouvelle Vague y la producción independiente’. 

El OUFF reconoce la valentía del cineasta al abordar temas muy relacionados con la realidad argentina, con el cine como vehículo de sensibilización y para agitar conciencias.

Además de este galardón, en el Festival de Ourense también se entregarán: Premio Chano Piñeiro a la directora de fotografía Lucía C. Pan, Premio Eduardo Barreiros a la cineasta Alauda Ruiz de Azúa, Premio Ourense al actor Chechu Salgado, Premio Especial del 27º OUFF al diseñador de sonido Carlos Faruolo y la Calpurnia de honor al cineasta Jaime Chávarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario