lunes, 12 de septiembre de 2022

JAIME CHÁVARRI CONCURRE A LA ESPIGA DE ORO DEL FESTIVAL DE VALLADOLID CON “LA MANZANA DE ORO”

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha dado a conocer nuevos títulos seleccionados para su 67ª edición. Entre ellos se encuentra “La Manzana de Oro”, el regreso del director Jaime Chávarri después de 17 años.

Tras “Camarón” (2005), su última película hasta la fecha, Chávarri vuelve con una comedia que adapta la novela “Ávidas pretensiones”, de Fernando Aramburu, bajo el título de “La Manzana de Oro”. El amplio elenco está encabezado por Sergi López, Marta Nieto, Adrián Lastra, Joaquín Climent, Paca Gabaldón, Vicky Peña, Elena Seijo, Roberto Enríquez y Ginés García Millán. 

“La Manzana de Oro” es una producción de La Piruleta Films, con la coproducción gallega de Viva Zapata & Villar, la financiación del ICAA y RTVE, y el apoyo de la Diputación de Ourense.

La película de Chávarri, que recibió la Espiga de Honor de Seminci en 1999, trata sobre la llegada de un invitado inesperado que desestabiliza las Jornadas Poéticas que cada año reúne en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas tendencias de la poesía española. 

Durante un fin de semana acelerado, mientras los poetas escriben, recitan y se vigilan, persiguiendo un premio dorado, una sospecha de plagio, la batalla por la presencia en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta centenario, unas setas venenosas, los imprevistos cruces sexuales y el despertar de amores tardíos, culminarán en una noche tormentosa después del triunfo insospechado de una nueva estrella femenina de la poesía contemporánea.

“La Manzana de Oro” será, junto a la ya anunciada película inaugural “No mires a los ojos”, de Félix Viscarret, los dos largometrajes españoles en competición en la Sección Oficial de la 67 Seminci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario