sábado, 3 de septiembre de 2022

LA DIRECTORA ALAUDA RUIZ DE AZÚA RECIBIRÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE EL PREMIO ‘EDUARDO BARREIROS’ POR "CINCO LOBITOS"

El Festival de Cine de Ourense, que tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2022, otorga cada año el Premio Eduardo Barreiros al mejor primer o segundo largometraje del cine español del último año. En esta edición, el premio ha recaído en “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, película finalista para representar a España en los Premios Óscar junto a “Alcarràs”, de Carla Simón, y “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen. 

El cineasta recogerá el galardón en un acto público que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Teatro Principal de Ourense y que incluirá también la proyección de la película.

La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, “Cinco lobitos”, que se podrá ver en esta edición del Festival de Cine de Ourense, se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín y fue la gran triunfadora del pasado Festival de Málaga al alzarse con la Biznaga de Oro la Mejor Película, Mejor Actriz (Laia Costa y Susi Sánchez, exaequo), Mejor Guión, Premio del Público y Premio del Jurado Joven.

En la película, Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Cuando su pareja se ausenta por trabajo durante unas semanas, decide volver a casa de sus padres, situada en un precioso pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad del cuidado de su bebé. Lo que Amaia no sabe es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. Los roles en la familia se invierten cambiando sus relaciones para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario