domingo, 18 de septiembre de 2022

LA PELÍCULA GALLEGA “EL TIRABEQUE”, DE DARÍO AUTRÁN, TENDRÁ ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

La película gallega “El tirabeque”, del cineasta Darío Autrán, tendrá estreno mundial en la 27 edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF), que se celebra entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre. 

La película es una producción de Abismo Caracol, y la tercera del director, tras “Tilda&Jean” y “El cuarto de Mona”. Está protagonizada por el propio Darío Autrán, acompañado con nombres de primera línea como Manuel Manquiña, Melania Cruz, Kike Biguri, Lidia Veiga o Sabela Hermida.

Rodada en Ourense “El Tirabeque” es una pieza disparatada y conmovedora que sorprende con un humor personal y estrambótico. Una comedia para un público masivo con ganas de reírse. La trama gira alrededor de un periodista que está en sus horas más bajas y al que se le encarga realizar un documental sobre los tirabeques. Un viaje que servirá́ para conocer y conocerse a la vez que se ve envuelto en todo tipo de situaciones absurdas.

Cuenta a historia de Sebas, redactor de un periódico digital que nadie lee, está en trámites de divorcio y tiene problemas con el alcohol. Toda su vida se desmorona hasta que le encargan un reportaje sobre los tirabeques. Lo que en un inicio parecía un trabajo tranquilo se convertirá en una investigación de consecuencias impredecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario