domingo, 25 de septiembre de 2022

LA PELÍCULA “O HOME E O CAN” INAUGURA LA 27 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

El Festival Internacional de Cine de Ourense inicia sus actividades y lo hace, como es tradición, con la gala inaugural celebrada ayer en el Auditorio de Ourense. Un primer evento de la OUFF que en esta ocasión llega con un claro protagonismo ourensano: el estreno mundial de la película "O home e o can”, película dirigida por Ángel de la Cruz y rodada en la provincia. San Cristovo de Cea, Ourense y Manzaneda, entre otros, fueron los escenarios donde se registraron las imágenes. 

“O home e  o can” es una película con Manuel Manquiña y Paula Chaves como protagonistas y en la que participan Estíbaliz Veiga, Gonzalo Uriarte, Isabel Blanco y Manuel Lourenzo. 

La nueva obra de Ángel de la Cruz, una obra de bajo presupuesto con guiños al neorrealismo italiano, se centra en la historia de un hombre que vive solo en el pueblo con su perro. El protagonista acaba teniendo que bajar a la ciudad, ese territorio en el que no entiende y que le es ajeno, en busca de asistencia veterinaria para curar a su perro, herido en un accidente. El animal se escapa y cuando va a buscarlo conoce a Paula, una chica marginal que sobrevive a base de pequeños trabajos. 

La búsqueda del perro acaba convirtiéndose en la de la hija del hombre, una niña de la que le dijeron que había muerto en cautiverio, aunque él no lo cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario