sábado, 3 de septiembre de 2022

“LA PIEDAD”, DE EDUARDO CASANOVAS, SELECCIONADA A MÁS DOS FESTIVALES DE CINE INTERNACIONALES

La piedad”, el esperadísimo según largometraje del director Eduardo Casanovas, aún sin fecha de estreno en la taquilla española, sigue su andadura por festivales de cine en el mundo todo. Ahora acaba de ser confirmado en la sección oficial de más dos certámenes internacionales: en la 28 edición del L’Étrange Festival, en París (del 6 al 18 de septiembre) y en la Muestra de Cine Latino-Americano de Ceará (del 7 al 13 de octubre).

La película ya recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Karlovy Vary y el del Público en el Fastasia Film Festival de Montreal. También tiene participación garantizada en el Festival de Cine Fantástico de Austin, en Texas, y en el 40 Brussels International Fantastic Film Festival.

“La piedad”, que aún no tiene fecha de estreno en la taquilla española, es una producción de Crudo Films (Jimena Monteoliva y Florencia Franco), Pokeepsie Films (la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang), Gente Seria AIE, Spal Films y Link-up.

Describe la historia de Mateo, quien vive con su madre Libertad en un mundo color de rosa: un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer… Hay pocas películas que desafían todas las reglas para contar una historia absolutamente realista y ésta es una de ellas. Se trata de una realidad donde la madre ejerce un tipo de poder dictatorial tóxico, absoluto y mortal. 

Está protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park y Alberto Jo Lee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario