martes, 20 de septiembre de 2022

LAS ACTRICES NAJWA NIMRI Y LAIA COSTA RECIBIRÁN LOS PREMIOS ESPECIALES DE ABYCINE 2022

El Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine), a falta de un año para cumplir el cuarto de siglo, recupera la normalidad y vuelve con novedades y nuevas secciones, además de un importante reconocimiento a una de las actrices más destacadas del panorama nacional, Nawja Nimri, que recogerá el Premio Especial Abycine 2022. Igualmente, será galardonada la protagonista de “Cinco Lobitos”, Laia Costa, con el Premio Trayectoria Joven.

Además, según ha explicado su director, José Manuel Zamora, se estrenará un nuevo circuito, 'Territorios', que a través de películas como “As bestas”, del director Rodrigo Sorogoyen, llevará el mundo rural y el problema de la despoblación a la gran pantalla. Del mismo lado, llega 'Enfoques', con títulos como “Las gentiles”, “La amiga de mi amiga” o “La consagración de la primavera”, que ponen el foco sobre la problemática de la juventud actual, con temáticas en torno al suicidio o la orientación sexual.

Entre los títulos que se proyectarán este año, también se destacan “Un año, una noche”, de Isaki Lacuesta, que inaugurará el festival, “La Maternal”, de Pilar Palomero, directora de 'Las niñas', o “Ramona”, de Andrea Bagney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario