jueves, 15 de septiembre de 2022

LOS NUEVE TÍTULOS FINALISTAS DEL IMPULSO WIP ABYCINE LANZA 2022

Abycine Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Albacete, anuncia los títulos seleccionados en la sección Impulso Work-in-progress. 

La séptima edición de este foro continúa la senda de crecimiento y afianzamiento con la selección de nueve trabajos que concentran las miradas de talentos clave del presente y el futuro del cine español y que en los próximos meses serán sin duda los protagonistas gracias a estas cintas que verán la luz en festivales y estrenos de 2022 y 2023. 

La selección aúna trabajos de realizadores que cuentan ya con algún largometraje importante en su filmografía así como óperas primas o segundos trabajos, tanto de ficción como documental, algunos de los cuales ya participaron en la convocatoria del Impulso CMM Proyectos del propio Abycine Lanza. 

Este año, además, los títulos finalistas se verán beneficiados por la participación de ‘Abycine Lanza On the road’, una actividad que será presentada oficialmente durante el festival y que ha sido creada y desarrollada gracias a una ayuda de la convocatoria de laboratorios e incubadoras del ICAA. 

Los directores y directoras escogidos para participar en la VII edición del Impulso WIP de Abycine Lanza podrán aprovechar la experiencia 360ª que el Mercado pone a su disposición con trainings, asesoramientos, presentación del proyecto ante numerosos profesionales de la industria y one to one. También podrán optar a la ayuda a la postproducción por un importe de 7.000€, el Premio WIP Filmin Abycine para la explotación y distribución de su obra en cines e internet valorado en 22.000€ y el Premio MAFIZ WIP gracias al cual uno de los proyectos participará en la MAFIZ-Málaga Industry Zone de 2023. 

Estos son los nueve títulos seleccionados: 

“Alteritats”, de Alba Cros Pellisé, Nora Haddad Casadevall;

“Golem”, de Juan González, Fernando Martínez (Burnin’ Percebes);

“La desconocida”, de Pablo Maqueda;

“La parra”, de Alberto Gracia;

“Mi hermano Ali”, de Paula Palacios Castaño;

“Que nadie duerma”, de Antonio Méndez Esparza;

“Reescritura”, de Víctor Iriarte;

“Samsara”, de Lois Patiño;

“Sica” (seleccionado en colaboración con MAFIZ), de Carla Subirana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario