lunes, 5 de septiembre de 2022

PELÍCULAS SELECCIONADAS A LA SECCIÓN ÓPERAS PRIMAS DEL FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER 2022

La VI edición del Festival Internacional de Cine de Santander, anteriormente conocida como Semana Internacional del Cine, se celebrará del 9 al 17 de septiembre y contará con casi medio centenar de proyecciones y 15 preestrenos de películas nacionales e internacionales en sus tres sedes del Centro Botín, Casyc y la Filmoteca Mario Camus.

Asimismo, el actor cántabro Antonio Resines asistirá al Festival donde recibirá el Faro de Honor, un premio por su trayectoria profesional.

Entre los títulos destacados están los de la apertura y cierre del Festival: el día de la inauguración, viernes 9, se proyectará el documental “Islas Canarias: Nacidas del Fuego”, dirigida por Pablo Tejeda y producida por National Geographic; y el sábado 17, la película de clausura será “En temporada baja”, que cuenta con la dirección de David Marqués y está protagonizada Resines.

Una de sus secciones competitivas, a la de Óperas Primas en largometrajes, siete son las obras seleccionadas, siendo cuatro españolas y tres latinoamericanas. Las nacionales son “La visita a un jardin secreto”, de Irene M. Borrego; “La vida padre”, de Joaquín Mazón; “Libélulas”, de Luc Knowles; y “La casa entre los cactus”, de Carlota González-Adrio.

Se suman la boliviana “Utama”, de Alejandro Loayza; además de las coproducciones “La teoría de los vidrios rotos” (Uruguay, Brasil y Argentina), de Diego Fernández; y “Carajita” (República Dominicana y Argentina), de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario