sábado, 17 de septiembre de 2022

PENÉLOPE CRUZ RECIBE EN SAN SEBASTIÁN EL PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2022

La actriz Penélope Cruz ha recibido este sábado el Premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián. Muy emocionada, ha dedicado el galardón a su familia y ha anunciado que destinará la dotación del galardón a fines sociales. ‘La aventura de este largo viaje hacia Ítaca está siendo mucho más emocionante de lo que nunca hubiera podido soñar desde el salón de la casa de mis padres’, ha expresado.

El jurado del premio, dotado con 30.000 euros, ha concedido por unanimidad el galardón a la actriz, nacida en Alcobendas (Madrid), ‘por los éxitos cosechados en 2021, que se unen a todos los recogidos en una trayectoria excepcional’.

Según ha desvelado Cruz, la cuantía del premio la destinará, dividida en tres partes, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a la unidad Cris contra el cáncer de terapias avanzadas del Hospital la Paz de Madrid, y al fondo asistencial creado por Pilar Bardem en Aisge para dar a amparo a profesionales del cine que ‘están pasando dificultades’.

El acto, celebrado en Tabakalera en el marco del 70 Festival de Cine de San Sebastián, ha contado con la presencia de representantes institucionales como la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, así como representantes municipales, entre otros, y del mundo del cine. La hermana, Mónica Cruz, y la madre de la intérprete madrileña le han acompañado también en la ceremonia. 

La actriz Goya Toledo y el actor Luis Tosar, amigos de Penélope Cruz, han sido los encargados de introducir el Premio con sendas intervenciones en las que han alabado la ‘categoría humana’ de la actriz. 

Fuente: sansebastianfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario