martes, 27 de septiembre de 2022

TRÁILER FINAL DE “UN AÑO, UNA NOCHE”, DE ISAKI LACUESTA. ESTRENO EL 21 DE OCTUBRE EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

La próxima película del director catalán Isaki Lacuesta, “Un año, una noche”, que concurrió en la sección oficial del Festival de Berlín, es la encargada de inaugurar la XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Albacete – Abycine, que se celebra del 29 de septiembre al 7 de octubre.

Antes de Abycine, “Un año, una noche” se ha presentado en la sección Perlak del 70 Festival de Cine de San Sebastián, y después, aterriza en la cartelera española el próximo 21 de octubre, de la mano de BTEAM Pictures. 

Producida por las españolas Mr. Fields and Friends, Bambú Producciones y La Termita Films y la francesa Noodles Production, la peli está protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, que ha ganado el premio a la mejor interpretación por la cinta en el Festival de Cine de Guadalajara); Noémie Merlant, Quim Gutiérrez, Alba Guilera, Natalia de Molina, C. Tangana y Enric Auquer.

Cuenta la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que se encuentra en el local Bataclan de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, Céline y Ramón logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo. 

Esa noche que cada uno vivió de manera diferente, deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante?


No hay comentarios:

Publicar un comentario