miércoles, 12 de octubre de 2022

ALMERIA ACOGE EL FINAL DEL RODAJE DE LA PELÍCULA “LA ZONA VACÍA”, DE KURRO GONZÁLEZ

La capital almeriense acoge durante esta semana los compases finales del rodaje de “La Zona Vacía”, el segundo largometraje del director Kurro González, una ‘historia de amor truncada en varias direcciones’, protagonizada por Francisco Conde, Alba Loureiro, Silvia Castellón y Alejandra Lorente.

‘La última parte del rodaje está centrada en el espacio de esta casa. Y es precisamente un poco la columna vertebral de la película, donde los conflictos de los personajes se desarrollan y salen un poco más a la luz’, explica González a los medios durante una visita a uno de los escenarios de grabación.

La película está rodada en blanco y negro, ‘a contracorriente de lo que establecen las exigencias de distribución”, porque para su autor el protagonista “se mueve un poco en un ambiente binario, de blancos y negros, y eso tenía que tener una traducción plástica en la imagen’.

Explica sobre la historia que Luis (Francisco Conde) tiene una ‘relación maravillosa’ con Ángela (Alba Loureiro), pero, ‘en un momento dado, una reminiscencia de la infancia quiebra un poco esa especie de burbuja que ha ido construyendo’.

Luis es un astrofísico que estudia la llamada ‘zona vacía’ en busca de algo que dé consistencia a sus esperanzas de encontrar un orden en el caos. Para evitar el suyo, lleva una vida ordenada y rutinaria, en la que sólo parece haber espacio para su trabajo y para Ángela, la mujer con la que comparte su vida.

Pero todo cambia cuando llegan sus nuevos vecinos, una pareja amigable que tiene una hija ‘risueña y pizpireta’.

Por su parte, el actor Francisco Conde señala que ésta es una producción que comenzó antes de la pandemia, pospuesta por las circunstancias a este año.

‘Es nuestra producción más orgánica, por decirlo de alguna manera, tras la que realizamos conjuntamente de “La Madriguera”, primer filme de Kurro González. Tengo otra vez el privilegio y el placer de trabajar, de trabajar bajo sus directrices. Y está siendo bastante gratificante. Aunque estamos ya a punto de acabar’, manifestaba.

El actor apunta que el rodaje ya los ha llevado a Valladolid y ahora en Almería muestra sus ganas de, ‘por una parte, seguir disfrutando, y por otra parte, de acabar en el buen sentido de que ojalá que podamos coronar todo el trabajo que hemos realizado durante tantos años’.

Alba Loureiro señala que su personaje, Ángela, tiene una ‘relación muy bonita’ con Luis, hasta que cambia para siempre. ‘La verdad es que para mí poder interpretar a Ángela es un auténtico regalo porque es un personaje con muchísimos matices y que tiene un viaje a lo largo de la película’, sostenía.

‘Estoy muy feliz de poder ponerme en su piel y también muy feliz de estar aquí en Almería rodando. Yo soy gallega, así que me he venido a la otra a la otra punta y nunca había estado en Almería’, desvela la actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario