martes, 18 de octubre de 2022

“AS BESTAS”, DE RODRIGO SOROGOYEN, CONCURRE EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL 2022. ¡PELÍCULAS SELECCIONADAS AQUÍ!

La 12ª edición de Almería Western Film Festival (AWFF) se celebrará del 28 al 31 de octubre en Tabernas y los poblados el oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone, con más espacios para el encuentro con el público. Se proyectarán este año seis largometrajes, cuatro documentales y 23 cortometrajes en todas las secciones.

La Sección Oficial de Largometrajes Wéstern incluye seis largometrajes de España, Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia y Canadá, con dos estrenos nacionales como “Quantum Cowboys” de Geoff Marslett (EEUU, 2022) y “Borrego” de Jesse Harris (EEUU, 2022), la producción española “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen (España, 2022); “Domingo y la niebla”, de Ariel Escalante (Costa Rica, 2022); “Maria Chapdelaine”, de Sebastien Pilote (Canadá, 2021) y “Utama”, de Alejandro Loayza (Bolivia, 2022).

El jurado de la Sección Oficial de Largos a concurso está conformado por la directora, guionista y productora, Andrea Jaurrieta; y el actor y humorista, Santi Alverú; y la redactora jefa de Cinemanía, Andrea G. Bermejo.

La Sección Especial Panorama, fuera de competición y por tanto no valorable para el premio del Jurado pero sí para el público, comprende cuatro documentales.  Componen este apartado “Bitterbrush”, de Emelie Mahdavian (EEUU, 2021); “Black Far West”, de Cécile Denjean (Francia, 2022); “The Long Rider”, de Sean Cisterna (Canadá-Brasil, 2022) y la película española “Salvajes”, de Alex Galán (España, 2022).

La Sección Internacional de Cortometrajes Wéstern se suma la Sección Outlaw, una nueva categoría que da cabida a las creaciones de directores y productores nacionales e internacionales de corte más independiente que navegan en los márgenes del género. Ambas secciones competirán por el premio del público al mejor corto, a la mejor dirección de fotografía de RC Service y la creación andaluza de RTVA, en su caso.

En total 23 cortometrajes de diferentes puntos del mundo como Reino Unido, Brasil, Holanda, Italia, Noruega, Estados Unidos, Rusia, Canadá y como no, España, con 12 propuestas participadas. Incluso hay directores que repiten su experiencia en el festival ya que no es la primera vez que compiten con un corto wéstern en Tabernas.


- Sección Oficial de Cortometrajes:

“A Personal Errand”, de Oliver Griffiths (Reino Unido, 2022).

“Bang, Bang”, de Andrés Valdivia (España, 2021).

“Don Javier”, de Cadu Rosenfeld (Brasil, 2021).

“Little Ox”, de Raf Wathion y Patrick Vandebroeck (Holanda, 2021).

“Lo chiamavano Cargo”, de Marco Signoretti (Italia, 2022).

“Mátalos y no vuelvas sola”, de Enrique Novials (España, 2022).

“Memorias de sangre”, de Julio Peces (España, 2022).

“Nexo”, de José Puertas (España, 2022).

“Trouble”, de Ben Hurst (EEUU, 2021).


- Sección Outlaw de Cortometrajes:

“30 de los grandes”, de Víctor Castro (España, 2022).

“Aqua Brava”, de Manuel Olaya (España-EEUU, 2021).

“Desperado Dingoes”, de Phair Elizabeth Haldin (EEUU, 2022).

“El asesinato de R. Sánchez por el cobarde Heidi Chester”, de Gabriel Rey (España, 2021).

“El Zorro Negro”, de Adrián Rivero (España, 2021).

“Gol’90”, de Ramses Gallego (España, 2021).

“Just Western”, de Vasilisa Olegovna Koroleva (Rusia, 2021).

“La canción del loco Ralph”, de Alfonso Desentre (España, 2022).

“Living In The West”, de Martin Michiels (Noruega, 2022).

“Llega al amanecer”, de Rafael Aragón (España, 2022).

“Redbridge”, de Cameron Buchanan Smith (Canadá, 2022).

“Rustlers Promenade”, de Charity Buckbee (EEUU, 2022).

“The Real Spaghetti Western”, de Alex Masimov (Bielorusia, 2021).

“Un verano en el desierto”, de Andreu de Pedro (España, 2022).

El jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes, Outlaw y premio RTVA está conformado por el director de Sensacine, Alejandro G. Calvo; el actor Darko Peric; el influencer cinéfilo profesional, Andrés Trasado; y la redactora de Canal Sur Radio y TV, Elizabeth Ortega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario