domingo, 2 de octubre de 2022

EL CINEASTA GALLEGO LOIS PATIÑO PRESENTA EN LA SECCIÓN IMPULSO DEL ABYCINE 2022 SU ÚLTIMO LARGOMETRAJE, “SAMSARA”

La última película del director Lois Patiño, “Samsara”, es una de las seleccionadas a la sección Impulso Work-in-progress del Abycine, em Mercado del Audiovisual Independiente, que ha comenzado el último 29 de septiembre. 

“Samsara”, que fue rodada en Laos y es una producción de Señor&Señora, es una mezcla de ficción y película experimental que reflexiona sobre el ciclo de muerte y reencarnación budista y que parte de un montaje de Patiño junto músico y artista sonoro Xabier Erkizia que se pudo ver en el Festival Punto de Vista de 2021.

La película tiene la siguiente sinopsis: En los templos budistas de Luang Prabang conviven decenas de adolescentes. Uno de estos chicos lee el Bardo Thödol a una anciana, un texto que debe leerse a las personas antes de fallecer, pues sirve como guía para orientarse en el más allá. La anciana fallece y acompañamos a su espíritu por una travesía sensorial hasta reencarnarse en su siguiente cuerpo: un cabrito de un pueblo costero de Tanzania, donde crecerá acompañado de una familia de pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario