domingo, 2 de octubre de 2022

GANADORES DE LA SECCIÓN DE CORTOMETRAJES DEL 27 FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

El OUFF entregó los premios de la sección de cortos y Fas Muvis ayer en Ourense. Los momentos previos a la entrega de los galardones estuvieron amenizados por la compañía Alehop, que inundó de magia las cercanías y el interior del Teatro Principal de la ciudad con su espectáculo “Colours”. Esta no fue la única interpretación de la que pudieron disfrutar los asistentes. El grupo Terrae: human sounds of nature interpretó varios números musicales, con la sorpresa y actuación de la cantante gallego-suiza Nastasia Zürcher incluida.

El jurado formado por la directora Noemí Chandada, la productora Laura Doval y la actriz Lidia Veiga decidió conceder el premio al mejor cortometraje de ficción para “Sauerdogs”, dirigida por Guillermo de Oliveira. El jurado quiso también conceder una mención especial en la categoría Cortometraje de Ficción a “Asi vendrá la noche”, dirigida por Ángel Santos. 

El premio al mejor cortometraje documental para “O que queda”, dirigida por Alejandro Rodríguez, con una mención especial en esta categoría de Cortometraje Documental para “Anatomía de una sirena”, dirigida por Adriana Páramo. 

Ya el Premio AISGE a la mejor actriz es para Violeta Gil por “Así vendrá la noche”, por lograr dar a una estructura epistolar cuerpo y esencia, sosteniendo con gran sensibilidad a propuesta narrativa; mientras que el Premio AISGE al mejor actor fue para Sergio Baleirón por “Rompente”, por su trabajo interpretativo desde la verdad y la contención, y por lograr contar de una manera fiel a realidad de su generación. 

Por fin, El Premio del Público, que se desveló ayer mismo, fue para el cortometraje “La entrega”, dirigida por Pedro Díaz. El jurado también premió los Fas Muvis que tuvieron a “Na Beira do Miño”, de David Arosa como la mejor obra ‘por partir de la simplicidad de un relato con espíritu de universalidad y explotar las posibilidades de expresión audiovisual’. El segundo premio fue para “Chocodinos”, de Ashleen Ocampo, por ‘mostrar una necesaria capacidad para la elección y ejecución de opciones en el límite de la normatividad en los diversos niveles expresivos del medio audiovisual y manifestar en ellos un amplio grado de ingenio e invención’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario