sábado, 1 de octubre de 2022

“LA MANZANA DE ORO” Y “O HOME E O CAN”, RECIBEN LOS GALARDONES ‘MÁS GALLEGOS’ DEL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

El Festival de Cine de Ourense celebró su ceremonia de clausura en una gala conducida por Chechu Salgado e Isabel Blanco, que tuvo como uno de los puntos centrales la entrega de la Calpurnia de Honra al cineasta Jaime Chávarri. Además, su película “La manzana de oro” recibió el Premio Xacobeo del festival de manos del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que fue recogido por los productores de la película, Mario Real y Xosé Zapata.

En el evento se desveló que el Premio del Público era para “O home e o can”, de Ángel de la Cruz, que hizo una mención especial a todo el elenco del filme. De la Cruz, que también dirigió la gala, recogió el premio de manos del director de La Región, Xosé Pastoriza. 

En la gala de clausura también se entregaron los premios de la Sección Oficial de Largometraxes: Calpurnia a la mejor película para “Restos do vento”, de Tiago Guedes; Premio Carlos Velo a la Mejor Dirección para Radivoje Andric por “How I learned to fly”; Premio Especial del Jurado para “El agua”, de Elena López Riera; Premio al Mejor Guion para Jean-Pierre y Luc Dardenne por “Tori et lokita”, de estos hermanos belgas; Premio a la Mejor Interpretación para Arawinda Kirana por “Yuni”, de Kamila Andini; y el Premio CIMA, otorgado por la Asociación de Mujeres Realizadoras y Medios Audiovisuales (CIMA) a la mejor profesional de las películas de Sección Oficial, para Gisela G. Ramos, directora y guionista de “Perfume de gardenias”.

¡Felicidades a los galardonados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario