domingo, 2 de octubre de 2022

LOS 16 PROYECTOS SELECCIONADOS AL FORO DE DESARROLLO Y COPRODUCCIÓN VENTANA CINE MADRID 2022

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMade 2022, que ese año tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha seleccionado los 16 proyectos de largometraje de ficción, documental y series de TV (ficción y animación) que participarán en esta cita imprescindible para la industria audiovisual. 

Un comité de expertos ha seleccionado estos proyectos entre los 117 inscritos (un 30% más que en la pasada edición) en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid.

Entre los 16 proyectos seleccionados, siete son largometrajes de ficción, cuatro son series de TV (dos de ficción y dos de animación) y cinco son documentales. De ellos, seis están dirigidos por mujeres y diez están escritos o co-escritos por mujeres. Estos proyectos optarán a 60.000€ en premios a repartir entre las diferentes categorías, 15.000€ más que en la pasada edición. 

Entre los largometrajes de ficción se encuentran: “50 picogramos” de David Pérez Sañudo (Amania Films, La Claqueta PC y Picogramos Film AIE); “A la cara” de Javier Marco (Briograf Capital AIE); “Uli, el perro” de Daniel Lovecchio (TYL Escénicas Producciones AIE); “Mr. Nadie (Paria)” de Miguel Ángel Calvo Buttini (Salto de eje PC); “Flores para una madre ausente” de Ana Puentes (Verbena Films); “Yo no moriré de amor” de Marta Matute (Solita Films); y “El descendiente” de Fernando Pérez (Federation Entertainment España SL, BTeam Prods, Rexin Film). 

Entre las series de televisión seleccionadas se hallan los proyectos: “The Killing Method” de Francisco Silva Carvalho (Atlantika Films – ficción); “Mr. Trance” de Valerio Veneras (El Recreo Estudios SL – ficción); “Cebra con lunares” (Polka dot Zebra) de Helena Perim (Sygnatia SL – animación); y “My Brother is a T-Rez” de Javier Peces (Mr. Klaus Studio SL – animación).

Por último, los documentales que participarán como finalistas en el foro son “Lionel” de Carlos Saiz (Blur, Amaya Izquierdo y Mario Forniés); “Código Marcos” de Patricia Pérez y Liena Cid (La Terraza Films); “Couple Climbers. 7 países, 7 picos, 1 propósito” de Carlos D’Ursi (Potenza Producciones); “Lo que hacíamos en las sombras” de Lucía Hernández y Sara Moralo (Garde y Synopsis); y “La barrera de cristal” de Nerea Barros (Doc Land Films).

No hay comentarios:

Publicar un comentario