lunes, 7 de noviembre de 2022

“CINCO LOBITOS”, DE ALAUDA RUIZ DE AZÚA, RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA EN EL V FESTIVAL CINE POR MUJERES MADRID

El largometraje “Estación catorce”, de la mexicana Diana Cardozo, ha ganado el premio a Mejor Película en el V Festival Cine por Mujeres Madrid, que también ha reconocido la cinta “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, como Mejor Película Española.

El Palacio de la Prensa de Madrid ha acogido este sábado la Gala de Clausura del certamen, presentada por la periodista Sol Alonso, a la que han asistido numerosas directoras de cine, actrices y destacadas autoridades.

En el acto, la directora argentina Ana Katz y el director Víctor García León, miembros del Jurado de la Competición Internacional, junto con la actriz Irene Escolar, han entregado a Cardozo el premio a la Mejor Película 2022 por “Estación catorce”, de la que han destacado ‘su mirada tan sensible como honesta, a la hora de retratar una realidad cruda y vigente’.

‘Todas las interpretaciones son precisas y conmovedoras en una puesta en escena íntima que, a la vez, deslumbra’, han destacado, mientras la directora ha agradecido con unas emotivas palabras tal reconocimiento, según ha informado la organización en un comunicado. El premio consiste en la corrección de color en 4K durante 3 semanas en la sala Místika de cine digital de Free Your Mind, valorado en 30.000 euros, para el próximo largometraje de la directora ganadora; la creación de un DCP en versión original subtitulada en español, valorado en 1.000 euros; y un teléfono móvil modelo 12 Lite.

Por otro lado, se ha entregado el premio a Mejor Película Española 2022 a Alauda Ruiz de Azúa por su largometraje “Cinco lobitos”, participante en la Competición Autoras Españolas del festival. Este galardón, que consiste en 3.000 euros en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos y un teléfono móvil modelo 12 Lite, ha sido dirimido por un jurado integrado por Marta Pedraza, Mariasun Miguel y Anna Maccanuco, que ha otorgado el premio a la cinta por ‘su capacidad de realizar un vívido retrato de la maternidad y los vínculos familiares desde una honestidad palpable y emotiva’.

Tras la entrega de los premios, el público asistente a la gala de clausura ha podido disfrutar del estreno en Madrid de la película “Emily”, de Frances O'Connor, que no llegará a las salas hasta el próximo mes de enero de 2023.

La V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid, que hasta la fecha ha reunido un total de 5.085 usuarios presenciales con 4.504 espectadores en las proyecciones, 581 asistentes a las actividades profesionales y formativas y ocho sold outs, llegará a su fin este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario