miércoles, 23 de noviembre de 2022

COMIENZA EN MADRID EL RODAJE DE “ALIMAÑAS”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR JORDI SÁNCHEZ Y PEP ANTON GÓMEZ

Los directores Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez escriben y dirigen “Alimañas”, una comedia que ya se rueda en Madrid. Producida por Feelgood, compañía de Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere, Kowalski Films, con Koldo Zuazua al frente, Sábado Película, de Toni Carrizosa, Goblin Audiovisual, de Ana Figueroa, y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la película cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura – ICAA.

“Alimañas” es una comedia negra para todos los públicos protagonizada por dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica. Completan el reparto Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.

Sony Pictures Entertainment se ocupará de la distribución de la película, cuyo estreno está previsto en salas de cine para 2023. El filme cuenta con un presupuesto de cerca de 2,7 millones de euros y recibió un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2021.

Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez llevan trabajando juntos más de 25 años como guionistas y autores teatrales y entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran las obras teatrales “Hoy no cenamos”, “El eunuco”, “Mitad y mitad” o “¡Mamáaaa!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario