viernes, 18 de noviembre de 2022

EL CINEASTA JAVIER FESSER RUEDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID LA PELÍCULA “CAMPEONEX”, LA SECUELA DE “CAMPEONES”

Javier Fesser (“Campeones”) ha finalizado el rodaje de “Campeonex”, la secuela de la película más taquillera de 2018. Luis Manso para Películas Pendelton y Alvaro Longoria para Morena Films, son los productores de la película y se suma Rey de Babia AIE como productora.

“Campeonex” cuenta también con la participación de Movistar Plus+ y RTVE; y el patrocinio de Movistar. El rodaje ha transcurrido a lo largo de más de nueve semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid. Fesser firma el guion junto a Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega.

Se trata de la nueva aventura de los protagonistas de la primera entrega: Sergio Olmos, Jesús Lago, José de Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López, a la que se suman nuevas caras.

La primera entrega, “Campeones”, se convirtió en el evento cinematográfico de 2018, acaparando numerosos premios entre ellos tres premios Goya, incluido el de mejor película. Fue además la producción española más taquillera de 2018, con más de 19 millones de euros de recaudación y casi 3,3 millones de espectadores, y quinta del ranking general de ese año.

También fue distinguida como mejor largometraje en los Forqué, mejor comedia en los Feroz, Premio Nacional del Deporte para Javier Fesser y David Marqués (guionista), Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Jesús Vidal como actor revelación, o mejor película en los Premios Cygnus. La película además fue la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Su estreno en La 1 en diciembre de 2019 logró una audiencia de 4.247.000 espectadores y un 25,6%. Fue la película española más vista en televisión desde 2015. Junto a los premios del sector, “Campeones” acumuló diferentes galardones por su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad: de la Organización Médica Colegial, la Fundación Ranstad, la Fundación ONCE, el Club Movistar Estudiantes o de la Fundación Caser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario