viernes, 11 de noviembre de 2022

JOSÉ SACRISTÁN Y KARRA ELEJALDE RECIBIRÁN LOS PREMIOS ESPECIALES DEL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

La 27 edición del Festival de Cine de Zaragoza acaba de ser presentada y tendrá Colombia como país invitado a Colombia. El festival se desarrollará entre el 18 y el 26 de noviembre, y el 90% de su programación tendrá como sede la Filmoteca de Zaragoza (Casa de los Morlanes). 

En el marco del certamen se entregarán dos reconocimientos en forma de premios Augusto Ciudad de Zaragoza; los galardonados serán José Sacristán y Karra Elejalde, dos de los intérpretes más versátiles del cine español y grandes representantes de sus respectivas generaciones en un gremio que les respeta e idolatra. Carlota Pereda (Augusto Del corto al largo), Peter Beale (Augusto a los Oficios) y la Asociación de Críticos Cinematográficos de España (Augusto a la Entidad) también serán reconocidos.

El festival premiará con sus ‘Augustos’ a cortometrajes de ficción en el entorno nacional, de animación con ámbito internacional los entornos nacional e internacional, un cortometraje en el ámbito de los centros de formación nacionales y otro aragonés. También contará con una sección no oficial en la que tendrán cabida otras proyecciones.

El Augusto al mejor cortometraje nacional de ficción se lleva 1.000 euros. Por su parte, el premio al mejor corto internacional de animación está recompensado con 800 euros, misma cantidad que se concede al mejor realizador aragonés. Para el corto más destacado en el entorno formativo se entrega un trofeo conmemorativo. 

A estos galardones oficiales hay que unir otros otorgados por los patrocinadores y auspiciadores, tanto oficiales como del entorno privado, entre los que están los del festival Zinentiendo, el Sindicato de Actores de Aragón, el premio del público que avala Aragón TV, en nuevo premio a la seriefilia para una serie televisiva en auge y el de Cinemascomics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario