sábado, 12 de noviembre de 2022

LA COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA “EL SUPLENTE” RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN, PARA DIEGO LERMAN, EN EL HAVANA FILM FESTIVAL DE NUEVA YORK

El jurado de la 22 edición del Havana Film Festival de Nueva York, Estados Unidos, concedió el Havana Star Prize por Mejor Película a la cinta cubana “Cuentos de un día más”, un trabajo de varios realizadores asesorados por el cineasta Fernando Pérez.

Por otro lado, recibió reconocimiento en la categoría de Mejor Guión el largometraje dominicano “Una Película de Parejas”, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; mientras el Mejor Director fue para Diego Lerman de “El Suplente” (Argentina/España). El premio al Mejor Actor fue para Roberto Quijano por “Amor y Matemáticas” (México) y el al mejor Actriz, para Barbara Colen de “Fogareu” (Brasil).

Asimismo, brilló la producción colombiana “Alis” de Clare Weiskopf y Nicolas Van Hemelrick, quienes se llevaron el Havana Star Prize a Mejor Documental; en tanto se hizo de una Mención especial del jurado la obra “Squatters”, de Catalina Santamaria (US-Colombia).

La entrega de premios con asistencia masiva de público, concluyó con una presentación especial en la ciudad estadounidense del documental “La Habana de Fito” del director Juan Pin Vilar, cuya presentación estuvo en poder del crítico y escritor cubano Frank Padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario